Quiero presentarme como un entusiasta de la poesía. Desde bien pequeño he buscado en el cielo palabras para expresar lo que veía y en el mar la voz del sentimiento que me acompañara. He dejado mi canto en multitud de páginas, papeles usados, tickets de compras,… en servilletas de bar pintadas en compañía de amigos de inquietudes.
Episodios de mi vida me han separado temporalmente, acaso abandono de musas, pérdida de espacio personal, ocupaciones alejadas de la palabra, pero siempre, siempre, ha estado conmigo el pálpito de plasmar en unos versos el brote que los empujara. En estos últimos años y amén de circunstancias más o menos propicias para mayor dedicación, y sobre todo, atención, me animo a ser más activo y dar respuesta a esta vocación que tanta satisfacción personal me ha venido dando durante toda mi vida. Prueba de ello viene a ser esta web donde pretendo publicar todo aquello que considere más o menos acertado para ser leído.

El año pasado publiqué “Alfaidas” un poemario, del cual dejo reseña en esta misma página, en el que reuní una centena de versos marcados por una misma etapa de mi vida. Es el más claro reflejo de esta poesía intimista (Lorquiana, podría decirse, salvando distancias -válgame Dios-) en la que siento con más fuerza y entusiasmo la necesidad de la plasmación, de la creación. Un atrevimiento bajo mi punto de vista, pero al fin y al cabo la satisfacción de hacer realidad el sueño que tantos años me acompañara madrugada tras madrugada desde mi primera adolescencia. Tengo que decir que la mayoría de ellos habían sido corregidos en su momento y fue aquella opinión la que marcó la estructura y composición final. No doy nombres porque perdido el contacto y por tanto sin autorización no me parece conveniente, aunque si quiero dejar constancia de mi agradecimiento a su atención.

Por otra parte quiero señalar mi aprecio y respeto por la Naturaleza en general, lo cual viene a ser motivo fundamental de mi interés y dedicación por la poesía japonesa y en particular por los haikus, tankas y senryus (aunque en este último se tratan temas no relacionados con la naturaleza y se centra en la existencia humana). Queden como prueba de todo ello las composiciones que en cada una de las categorías dejo en este blog.

Poco más que decir y mucho por escribir con la ilusión y la convicción de dar todo cuanto unos versos puedan aportar para bien de quien los lea. Agradezco de corazón vuestra presencia y vuestro apoyo. Gracias.